martes, 9 de agosto de 2011

MEDITACION


Es mejor la meditación que la medicación. Te das cuenta… ¿de qué? , de TODO, de NADA... lo que se percibe, lo que se vislumbra, no puede ser descripto, hasta el Sanscrito queda chico, por eso habitará en el SILENCIO. El santo silencio, sonido primordial, lo impregna, lo perfuma, lo contiene, lo desborda, se derrama, se diluye, se evapora, se esfuma, se recrea… es un silencio que suena a…, mediten y luego lo compartimos, sin palabras. Lo más lindo es que si lo haces y te dejas SER, lo vivirás, nadie te puede decir con etiquetas como es, tú lo puedes vivir.. debes seguir la vía del pájaro. No hay un camino trazado porque tú eres el único camino, es tu DHARMA. Sí te puedo decir cual no es el camino, NO ES EL CAMINO uno que yo transité hasta el hartazgo, el CAMINO FORZADO, el que lleva un gran esfuerzo y no llegaba más que a la frustración que te lleva al sufrimiento, el que lleva a la ilusión y la rueda del samsara, gira y gira a distintas velocidades de maya, en un eje que no es el tuyo y ese es el gran problema, es como un trompo. La vía del pájaro, ese que nos Lo Recuerda, el que canta todos los días, pero el que debe ser escuchado más constantemente. Comparto mi experiencia como lo hace el pájaro que canta hasta morir.
La vida es un gran misterio, este escrito que llamo “elaboración personal” no son mis palabras, ni las bellas, ni las confusas, tampoco las certezas, ni las incertidumbres, menos los interrogantes, ni sus respuestas, la elaboración personal es tu propia vida, única, irrepetible, intransferible.. elabórala como más te guste, eres el ingrediente de Dios. Eres una nota o silencio de Su Sinfonía, Eres Su Instrumento, Si quieres…
Como dijo una gran Alma “que nuestra vida sea nuestro mensaje” y como dijo un alma infinita e ilimitada, Anant: “Que el Amor y la Paz sean una constante en tu vida” . Mantén la postura (de Hata Yoga) en la clase y en la vida, con la firmeza y la flexibilidad necesaria, en contacto con la respiración para distribuir el Prana (energía vital) e ir Despertando a la Conciencia.. Recuerda: tu naturaleza es Ser Feliz, no te apegues al sufrimiento.
Vanina Landivar
Alumna de la Escuela de la Trascendencia de Anant Singh

No hay comentarios: