miércoles, 24 de agosto de 2011

KIRTAN CON KRISNHA DAS Y SILENCIO INTERIOR

Cuando llegué al Centro de Yoga del maestro Anant Singh escuché por primera vez un “mantra”. ¿Qué era esa música en un idioma desconocido para mi mente? Era desconocida para “mi mente” pero no lo era para mi Ser, para mi espíritu… ya que cada vez que escuchaba esta música me invadía una mezcla de emoción, paz.. silencio.. El mantra quedaba resonando en mi cabeza por horas… y fue así que comenzó mi experiencia con el Yoga Mantra. Con el tiempo fui incorporando en mi vida cotidiana la repetición de mantras, escucho mantras mientras trabajo, cuando estoy cocinando, cuando estoy estudiando o leyendo. Es tan valiosa para mi la experiencia con los mantras que no dudo a la hora de asistir a un Kirtan, asistó a todos los kirtan que se organizan en el Centro de Yoga y fue así que el pasado 28 de Julio en Buenos Aires tuve la gracia de asistir al Kirtan de Krisnha Das, un maravilloso músico y maestro de los kirtan a nivel mundial. Fue una experiencia increíble, su voz, su paz reflejada en el canto te invitaban a participar. La conexión con tu silencio interior es inevitable, de pronto me encontré en la Sala Sinarush en Palermo al lado de personas desconocidas repitiendo los mantras que aprendí junto a mi maestro Anant Singh y ya no importaba el lugar o si era Krisnha Das el que cantaba, la mente parece disolverse, solo queda el sonido del mantra, la vibración en la garganta, en todo el cuerpo, esta experiencia fue para mi un regalo de la Divinidad. ¡Sat Nam!
Neri (alumna de la Escuela de la Trascendencia del Centro de Yoga de Anant Singh)

No hay comentarios: