miércoles, 8 de septiembre de 2010

Música para tu espíritu

El sitarista Ariel Chab-Tarab integrante de Sargam en la Argentina, brindará un recital en nuestro Centro de Yoga, Crisostomo Alvarez 566, San Miguel de Tucumán, el próximo 18 de septiembre a las 19 y 30hs.
Ariel Chab-Tarab estudió sitar durante 10 años en India, con Krishna Chakravarty, discípula del maestro Pandit Ravi Shankar, y hoy es autor del primer libro de música de la India en idioma castellano que se conoce. En la India, tanto la música como la pintura y el drama se consideran artes divinos, Brahma, Vishnu y Shiva, la Trinidad eterna, fueron los primeros músicos. Los pilares fundamentales de la música hindú son las ragas o escalas melódicas fijas. Hay seis ragas fundamentales y cada una tiene correspondencia con cierta hora del día y estación del año. La Hindole Raga se escucha únicamente al amanecer, en la primavera, para evocar al amor universal; Deepaka Raga se toca durante las tardes de verano, para despertar la compasión; Megha Raga es una melodía para el mediodía, en la estación de las lluvias, que estimula el ánimo; Bhairava Raga se toca en las mañanas de agosto, setiembre y octubre, para adquirir tranquilidad; Sri Raga se reserva para los crepúsculos de otoño, con el fin de obtener amor puro. Malkounsa Raga se escucha a medianoche en invierno, para obtener valor.
Después del recital de Ariel Chab-Tarab, repetiremos mantras. El mantra despierta una luz interna que te lleva de la obscuridad a la luz, que te transforma, te libera. Así como el Hata Yoga a través de las posturas trabaja sobre nuestro cuerpo, el Yoga Mantra trabaja en todo nuestro aparato psíquico. Repetir mantras no es rezar, es generar una vibración que te ayuda a llegar a un profundo silencio.

No hay comentarios: