lunes, 6 de septiembre de 2010

La Trascendencia necesita SILENCIO

Decimos que importa el ser y no el hacer, pero ¿en el trabajo de la trascendencia? Importa el hacer, requiere prácticas diarias de meditación, respiración, posturas y mucho silencio.. Entonces, es importante hacer para ser en este caso. Nada resulta de un estudio solo teórico.
En una conferencia nuestro maestro Ángel decía:
¿Qué necesita el pensamiento?
Otro pensamiento.
¿Qué necesita la trascendencia?
Silencio.

¿Cómo ejerzo el silencio siendo algo tan abstracto?¿es simplemente momentos de silencio cada día? En la Escuela de la Trascendencia definimos silencio, como el “silencio de tu ego” ¿cómo se ejerce el silencio del ego? Se entiende intelectualmente, pero ¿cómo se practica?
El ayuno: es una gran práctica interna, tan simple y clara, no comer es lo de menos. Es descubrir todos los procesos internos y vérselas con uno mismo. Ver como te equilibras y desequilibras vos solo.
Indagar en el presente: estás vivo, sentir la respiración, sentir los ruidos externos, el sonido de la música, el prana, los seres divinos que están en este momento! Tocar el malá es tocar el presente. Lo más importante es que en el presente no está la historia.
Sutilizarse: percibir todos los cambios que están sucediendo, uno va percibiendo los movimientos del pensamiento y cómo va generando estados internos, y un cierto estado de ánimo. Cuando logra sutilizarse absorbe prana con todo el cuerpo.
El maestro nos dijo:
La trascendencia es algo donde se van a ver ustedes con ustedes mismos, y no es sencillo. Por eso acuden aquí para tener una capacidad más grande. Si tiene esa intención hacia lo trascendente,las dificultades van a ser parte de un proceso interno pero no determinantes”.
Silvana
Alumna del Centro de Yoga y de la Escuela de la Trascendencia

No hay comentarios: