sábado, 14 de noviembre de 2009

Entrenamientos de vida

“Mientras tengas expectativas y frustraciones, va a estar presente la muerte. La frustración es como morirse en vida. La persona frustrada tiene como lema el ser exitoso, no tiene ninguna consideración a su persona, no sabe que es único, necesita medirse, compararse con otro. ¿Te sentís frustrada? ¿Sentís que deseas otra forma de vida?: si la respuesta es sí, ya estas frustrada, porque no vivís desde lo QUE YA SOS, sino de lo que deberías ser”
Ante la proximidad de nuestro entrenamiento vinieron a mi estas palabras y me di cuenta, cuánta gente frustrada hay a mi alrededor, cuántas personas que no saben lo que es la conciencia, que no saben lo que es el pensamiento, que no saben lo que significa “YA SOS” y están en un permanente “debería ser”, debería ser más bueno, debería ser más saludable, debería ser más flaco, debería ser más gordo, debería ser más evolucionado y a eso le sumamos “debería tener”, debería tener un mejor trabajo, una mejor casa, una mejor familia.
El trabajo que plantea nuestro maestro Anant, a través de la Escuela de la Trascendencia, apunta a una vida sin frustraciones, a una vida sin deberías, a una vida plena de CONCIENCIA, y ¿qué es la CONCIENCIA?, es DARSE CUENTA, darse cuenta como vivís, de que hay cosas que ya no van, que nada es más importante que la VIDA. Para llegar a la CONCIENCIA Anant nos enseña YOGA, y cuando decimos Yoga hay un trabajo muy grande detrás de esta palabra, no tan solo es hacer posturas dos o tres veces por semana. Parte de este trabajo es la MEDITACION, la repetición de mantras, la respiración; es un trabajo diario, constante, claro, contundente. En los entrenamientos aprendemos a usar una herramienta fundamental: EL SILENCIO, y como dice Anant, “el silencio no es la ausencia de ruidos, sino la ausencia de tu ego”, en sánscrito ego significa “ahamkara”, que traducido literalmente es “yo soy esto”, y en el silencio descubrimos que ese “yo soy esto” es totalmente falso porque ese “yo” te dice como deberías ser, no como realmente SOS; te encierra, te aisla, te mata y no hablo de muerte física sino de muerte espiritual, de muerte en vida.
Si quieres salir de ese “estado de muerte”, de ese estado de frustración, te invitamos al entrenamiento de yoga, juntos aprenderemos a meditar, a respirar, a repetir mantras.
Sat Nam (su nombre es VERDAD)

Neri, alumna de la Escuela de la Trascendencia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Neri por la claridad de tu reflexion. Me ha aportado a ver lo abundante que somos ya, por el hecho de SER. Un gran abrazo. Natalia Sleiman.-