lunes, 3 de agosto de 2009

El mantra es una vibración interna que nos conecta con lo divino


El sábado 1º de agosto se realizó un taller de mantras donde pudimos vivenciar y sentir la vibración de esta milenaria música. Repetir mantras no es rezar, es vibrar, es entrar a una frecuencia muy apacible, de mucha paz. Los mantras tienen una frecuencia que viene del Sánscrito, son como las notas musicales.
Los rishis, los grandes sabios del norte de la India, de Rishikesh, lograron en estados de éxtasis escuchar los sonidos internos de los chakras (centros de energía). A cada pétalo del chakra le asignaron una letra y así nació el Sanskrit o Sánscrito, luego con la perfecta combinación de ellas nacieron los mantras.
Todos los mantras están contenidos en el OM, que es la vibración suprema que encierra todos los sonidos, es el sonido de Brahma, el sonido de la creación. Es un decodificador de palabras en Sánscrito que activa ciertos puntos de energía.
El mantra te libera del pensamiento y crea una vibración más positiva, más trascendental. Cuando un mantra se despierta dentro tuyo, comienza una gran transformación interna.
Repitan mantras, porque lo que piensan no les deja vivir. La vida no es pensar, es sentir. Dejen salir esa parte bondadosa que todos tienen, no se queden con los pensamientos. Repitiendo mantras se liberan de muchas obstrucciones de la mente; con su mente es obsesivo, temático.
El mantra es un gran instrumento para su autorrealización, lo conduce a un estado meditativo, muy armónico, muy lindo.

5 comentarios:

"Quien toma conciencia, ama la vida" dijo...

El cantar de por sí es una de las expresiones más bellas del ser humano, más aún si esta expresión está dirigida a Dios, donde no hay mente sino corazón. Wahe Gurú.
Amalia

"Quien toma conciencia, ama la vida" dijo...

Al cantar mantras sentí mucha energía. Uno no se da cuenta pero a medida que repite los mantras uno ingresa en una continua relajación. Es una muy buena forma de desconectarse de la mente, del tiempo. Me emocionó mucho cuando escuché la interpretación del tema de George Harrison, My Sweet Lord, dedicado a su maestro de la India.
Celina

"Quien toma conciencia, ama la vida" dijo...

Me pareció muy lindo el taller. Cantando mantras he sentido una muy buena energía; estuve relajada y tranquila. Estaría bueno que en las próximas oportunidades la gente participe más con algún instrumento o elemento que sirva de sonido.
Daniela

"Quien toma conciencia, ama la vida" dijo...

Me pareció excelente. En ese momento te sentís transportada, con mucha energía, es un estado que te lleva a empezar la semana de otra forma. Estás más tranquila, más positiva, tenés otra actitud para enfrentar cualquier situación. Estás en tu eje, en tu centro, entonces las circunstancias externas no te afectan de la misma manera que antes,
Para las otras oportunidades, sería bueno que repartan unos folletos con la letra de los mantras, así el que recién empieza pueda aprenderlos con mayor facilidad.
Mónica

Neri dijo...

Cuando repito mantras entro en estado de mucha paz y alegria, siento una necesidad de cerrar los ojos y quedarme en ese estado por mucho tiempo, sintiendo la vibración en el aire y en el cuerpo. Me gusto mucho el sonido del Citar, la melodia me llevo a un estado de mucha quietud y silencio.