martes, 23 de junio de 2009

Entrenamientos para despertar conciencia


Dice el diccionario que entrenar es prepararse, adiestrarse. Prepararse es prevenir para algo que ha de suceder. Adiestrar significa: hacer que alguien practique algo para que sea diestro en ello.
En un entrenamiento de Yoga, nos entrenamos, nos preparamos, para ser diestros en el manejo de nuestras emociones, en el manejo de nuestras vidas. Aprendemos todas las herramientas que el yoga nos brinda para fortalecernos espiritualmente y vivir mejor: meditación, mantras, respiración, relajación, silencio. Estamos en silencio varias horas, ya que el silencio es la antesala de la auto-observación, es el silencio lo que te ayuda a percibir que hay algo más. Ese algo más sos vos. Estar en silencio es la base del conocimiento de uno mismo.
Realizamos caminatas, aprendiendo lo que significa atención, porque se nos pasa la vida perdiendo el presente caminando como un autómata. Caminamos concentrándonos en la respiración, en cada paso, en cada instante, aprendemos a relajarnos en el camino. Estudiamos la filosofía de la Escuela de la Trascendencia que funciona en nuestro Centro de Yoga, a través de la cual podemos darnos cuenta que la base de nuestros conflictos está en nuestros pensamientos. El desarrollo de la Trascendencia es tener la capacidad de ir más allá de lo conocido (sus pensamientos), darnos cuenta como se va formando el conflicto, para acercarnos más a nuestro Dharma (nuestra esencia).

No hay comentarios: