miércoles, 2 de febrero de 2011

Yoga para todos en Tafi del Valle


Este fin de semana se realizó en Tafi del Valle lo que el Ente de Turismo de Tucumán llamó Clínica de Yoga. Las actividades que se realizaron estuvieron a cargo de nuestro maestro Anant Singh. En esos tres días enseñó a los participantes las prácticas que se realizan en nuestro centro de Yoga: Hatha Yoga, Meditación, Respiración, Relajación y repetición de mantras. Pero más importante que enseñar todas estas prácticas fue su mensaje: “El yoga te devuelve lo que te pertenece: una mejor calidad de vida, tu capacidad de disfrutar, tu capacidad de manifestarte”. Decía a los presentes “la ignorancia reinante es muy fuerte, en mis viajes a India vi mucha gente pobre, muy pobre, pero la gente a pesar de su pobreza es feliz, te saludan con una sonrisa y te dicen en que te puedo ayudar. No podemos desperdiciar la vida, es muy escasa, no podemos decir “mañana” porque no sabemos. Ud. cree que necesita comprar una casa, un auto, para ser feliz pero en realidad lo que busca es liberarse de la ignorancia”. Habló de la importancia de comunicarse con uno mismo, “La agresión externa muchas veces es inevitable. Cuando te comunicas con vos, dejas de agredirte, eso es EVITABLE. Nos agredimos con la forma de comer, con la forma de relacionarnos”

Que importante sería que los entes públicos del gobierno sigan promoviendo esta gran Ciencia del Yoga, que esta pueda llegar a muchísima gente. Si esto ocurre, seguramente tendríamos una sociedad más consciente de la importancia de la vida. Hoy en día esta sociedad está preocupada por el consumo desmedido, ignorando que el tener o no tener no tiene nada que ver con lo único importante: LA VIDA. En esa permanente búsqueda de satisfacer nuestras “necesidades” nos olvidamos de VIVIR y seguramente será como Anant decía “cuando te encuentras a ti mismo, dejas de ser un necesitado y empiezas a ofrecer”
Neri Priotti (alumna de la Escuela de la Trascendencia)

1 comentario:

elidaeugenialeon@hotmail.com dijo...

hola estoy buscando un lugar para practicar yoga y realizar cambios en mi vida.me llamo elida.tengo 44 años.soy mèdica homeòpata y deseo hacer tambien un instructorado o profesorado en yoga.mi telef es el 4252068 o el 154673437.desde ya muy agradecida.saludos.